sábado, 28 de febrero de 2015

L@s Devor@ Libros y sus lecturas

 Un club de lectura es compartir lecturas y el amor a la literatura. Pero también es... una charla amena en torno a un café, un instinto innato por compartir experiencias de la vida propia y ajena, una curiosidad inusitada por descubrir nuevos temas, nuevas vivencias, que enriquezcan nuestra vida.

Por eso las Devor@ Libros se han embarcado en la fascinante aventura de descubrir que hay más allá de los denominados novelas policíacas. De momento han descubierto quien era la reina de la novela negra: "P.D. James" (escritora británica) que nos dejo, a sus 94 años, el año pasado; que reglas hay que seguir para crear el misterio que verdaderamente te mantenga en vilo hasta el final; que esquema narrativo impera en este tipo de novelas; las cualidades de los personajes que aparecen en ellas, tanto del detective como del asesino...; historias de asesinos en serie que traspasaron la páginas del relato: "Jeff Dahmer" (El carnicero de Milwaukee), o Jack el destripador...

Las reglas del misterio y Crímenes ejemplares de Max Aub

Y este estudio les ha dejado tan en vilo que no pretenden cesar en su empeño de descubrir todos los misterios que rodean a este género. 
Ya os iremos contando...


Un ejemplo de Crímenes ejemplares.
SE RECOMIENDA NO SEGUIR EL EJEMPLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario