jueves, 7 de abril de 2016

Abril lecturas mil

El refranero popular dice que:
"Abril aguas mil"

Este refrán viene determinado por el hecho de que el centro de España suele recibir más precipitaciones durante el mes de abril y éstas no vienen acompañadas de temporales, lo que supone un gran alivio para los campos de cultivo.

De esta forma, este refrán entiende la lluvia como algo positivo, por lo que el tono de este dicho era prácticamente de carácter festivo. Es una forma positiva de ver la vida. En el fondo, qué mejor forma de disfrutar el verano que con los excedentes de agua que dejó tras de sí la primavera. Además, las lluvias de primavera ayudan a limpiar de contaminación las atmósferas de las grandes ciudades tras el duro invierno y a reducir los efectos de los alérgicos al polen.
A día de hoy, especialmente entre aquellos que residen en las ciudades, la lluvia se suele identificar más bien con las incomodidades que surgen de este fenómeno metereológico, como retenciones de tráfico mayores de las habituales o la mera incomodidad de tener que cargar con un paraguas.
Pero nosotros, como amantes de las lecturas y de los libros, nos quedamos con ese carácter festivo del mes de abril que a nivel internacional abarca dos eventos de celebración tan importantes como son:

"El Día Internacional del Libro Infantil" (2 de abril)

"El Día del Libro" (23 de abril)

Pero que desde nuestra biblioteca hemos convertido al mes de abril en:

"Abril lecturas mil"

De momento ya hemos realizado una serie de actividades para "empaparnos" de experiencias enfocadas al disfrute de la lectura. 







"Los Ratoncitos de biblioteca" nos han sorprendido con:
 el Rincón de los carteles en honor al mes de los libros:

L@s Devor@ Libros se adentran en el mundo de Javier Moro con la lectura de A flor de piel y el encuentro que tendremos el 30 de abril con el autor.
 Y el mes acaba de empezar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario