sábado, 22 de abril de 2017

Dibujando palabras y narrando ilustraciones

Los talleres de animación a la lectura han sacado todo su potencial creativo esta semana. Han dibujado palabras y han narrando ilustraciones.
Los Ratoncitos de Biblioteca han jugado con un maravilloso álbum, tanto en su texto como en sus ilustraciones, " La casa de los ratones" de Karina Schaapman. Mientras leían las distintas escenas descritas en el libro iban visualizándolas y dibujándolas en el papel. Han creado su propia casa tal y como la imaginaban, quizás como la soñaban, de una forma libre y espontánea. Las Ardillas Lectoras han hecho la misma actividad pero con "La casa durmiente" de Aydrey Wood y Don Wood, donde el ritmo y la secuencia de los personajes, que aparecen en esta historia, se acerca más a su edad para crear y dibujar historias.

    Dibujando palabras

Pero el juego, para ser más intenso, tenía que ser también a la inversa y con el libro "Nuestra casa. Una historia de dibujos" de Doro Göbel y Peter Knorr han creado los diálogos, poniendo en boca de cada personaje lo que decían o lo que pensaban. Ha sido asombroso descubrir la inventiva de los Ratoncitos y las Ardillas en esta actividad, creando un cómic de una historia en dibujos.




Narrando ilustraciones







L@s Devora libros tienen nuevo libro y nueva historia con la que soñar. Brianda y Corso vivirán un amor apasionado, que traspasará el espacio y el tiempo, porque el amor verdadero, eso dicen los expertos, no tiene fronteras. Y sin darnos cuenta hemos vuelto al sentimiento de amor, que habíamos trabajado hace unos meses, pero es que las historias son así, un cúmulo de sentimientos que se entremezclan entre si, enredándose en palabras que nos enganchan en lecturas y en vivencias que una y otra vez volvemos a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario