viernes, 1 de diciembre de 2017

Pensamiento positivo en el club de lectura

L@s Devora Libros siguen rumbo a Donde acaban los mapas. 
Van desmenuzando, como si fueran las migajas que dejan por el camino Hansel y Gretel, para luego volver a casa, cada idea, cada momento de la lectura que les haga disfrutar. Por eso, este martes, tocaba investigar en que consiste eso del pensamiento positivo que esta tan de actualidad y del que todo el mundo ha oído hablar. El pensamiento positivo inunda toda la novela, tanto en el personaje de Jing Tao como en el mundo particular de "El bosque Galo". Por eso L@s Devora Libros investigan y ponen a prueba hábitos y consejos de este pensamiento.
En nuestro Club de Lectura la tristeza se convierte en sonrisa.
Pensamiento Positivo
El Nuevo Pensamiento es una corriente filosófica que surgió a mediados del siglo XIX en Estados Unidos. Conocido en sus inicios como Ciencia Mental años más tarde recibiría el nombre de Nuevo Pensamiento (New Thought, en inglés). El Nuevo Pensamiento es una filosofía que proclama la necesidad de una experiencia directa con el Creador, sin necesidad de intermediarios. El mensaje central del Nuevo Pensamiento es que el pensamiento de cada persona da origen a sus experiencias, a su visión del mundo. Por ese motivo el Nuevo Pensamiento pone un gran énfasis en la actitud mental positiva, la meditación y los ejercicios de afirmaciones. El Nuevo Pensamiento también tiene algunos paralelismos con el monismo hindú.
Tu cerebro ama el piloto automático: su tendencia natural es la de repetir las mismas decisiones que tomaste ayer o la semana pasada. Es mejor asumirlo cuanto antes: a tu cerebro no le gusta decidir y en cuanto te descuides te llevará a repetir los mismos hábitos que adoptaste ayer.
La buena noticia es que si durante un tiempo pones consciencia y algo de fuerza de voluntad en adoptar nuevos hábitos que te llevarán al lugar que deseas, tu cerebro hará suyos estos nuevos hábitos y después ya no tendrás que decidir porque repetirás el hábito como por arte de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario