viernes, 14 de junio de 2019

Toc Toc

Los Unicornios Lectores fueron los encargados de repartir cuentos e ilusiones, puerta por puerta, en la tarde de ayer, en el pueblo de Chillarón. El proyecto "El pueblo de los cuentos" continúa y seguiremos llamando a las puertas de todos los vecinos y contando cuentos a todos aquellos que nos quieran escuchar. Es un proyecto que incluye a todo el mundo y no dejaremos puerta, lugar público, institución, sin que se escuche el susurrar de los cuentos de los Unicornios Lectores. A veces también contaremos con la compañía de L@s Devora Libros que se sumarán para compartir también sus propias creaciones. Porque cuando todo se aúna, cuando los cuentos se comparten, surge una magia que lo envuelve todo y nos hace soñar.
Es maravilloso ver la cara de asombro y el recibimiento de los vecinos al descubrir como los Unicornios llegan a sus hogares para compartir sus cuentos. Porque los cuentos y las ilustraciones son historias pensadas, escritas e ilustradas por los mismos Unicornios. Nadie se lo espera y el entusiasmo es general tanto por quienes escuchan atentos como por los que cuentan con emoción.
Como bibliotecaria cada día estoy más entusiasmada al ver como este proyecto va cogiendo forma, me siento satisfecha de las sensaciones y emociones que se transmiten, de los objetivos conseguidos y de las muchas herramientas que van adquiriendo sus miembros. 
¿Acaso hay algo más bello que sean los críos quienes se acerquen a tu hogar
 y te cuenten cuentos? 
¿Existe algo más hermoso  que descubrir que tengas la edad que tengas 
puedes seguir despertando ilusiones? 
Preparadas para compartir cuentos...
Toc toc ¿te gustaría que te contáramos un cuento?




No hay comentarios:

Publicar un comentario