viernes, 25 de octubre de 2019

Emotivo Día de la biblioteca

Celebrar el Día de las bibliotecas, con una biblioteca llena de usuarios, es una de las satisfacciones más emotivas que puede tener la labor bibliotecaria. A lo largo del día la afluencia de usuarios, las actividades realizadas, la participación de los asistentes han sido constante. Si además añadimos que el colofón de la jornada ha sido el encuentro de autor con Sergio Vera Valencia y su ¿Quién pilló al bobo feroz? no se puede pedir más.
Los niños del colegio disfrutaron con las huellas que nos dejó "El monstruo y la bibliotecaria" de Alfredo Gómez Cerdá. Dar las gracias a Isabel y a Raquel, fue un placer disfrutar con vosotras y los niños de este momento.



En el Taller de memoria disfrutamos como niños poniendo a prueba nuestra fluidez mental y visual. En el Taller de conocimiento aprendimos curiosidades y enigmas sobre las bibliotecas. Con el Taller de animación a la lectura los Deditos lectores, fuimos con Juan y Totola a la biblioteca en Perdona, pero ese libro es mío de Lauren Child, donde dormimos a El libro que duerme. Y con Sergio Vera Valencia subimos al séptimo cielo. Sergio fue capaz de atrapar a los más jóvenes y de encandilar a los más mayores, se sintió como en casa (biblioteca) y así nos sentimos todos con él. Lo que es una buena prueba de que uno está donde tiene que estar y ayer estuvimos todos donde teníamos que estar, en la biblioteca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario