viernes, 15 de noviembre de 2019

Unicornios "cuentectives"

La semana ha estado repleta de talleres para todos los gustos y niveles de edad. Varios grupos van pasando por nuestras biblioteca, en distintos días y distintas horas, dependiendo de los intereses de cada uno de nuestros usuarios. Aunque también hay usuarios que vienen a hacer sus deberes o a hacer uso del préstamo. Incluso los hay que solo vienen a tener un poco de vida social o de terapia sin diván.
Los Unicornios lectores, después de disfrutar de una sesión de aprendizaje con el gran maestro Sergio Vera, se atrevieron a volar solos. Primero empezaron con la lectura de Quién pilló al bobo feroz de Sergio Vera, enredándose en las palabras, intentando desmenuzarlas o diseccionarlas, como si fueran "cadáveres" que fueran a responder a todas las preguntas. Porque en esta historia de bobo feroz nada es lo que parece, ni siquiera las palabras quieren decir lo que dicen, ni el bobo feroz es tan feroz como lo pintan.
Para demostrar que en el mundo de los cuentectives uno puede pasar al siguiente nivel, no vale con decirlo hay que demostrarlo. Los Unicornios lectores tuvieron que encontrar las pistas, descifrar el mensaje encriptado y viajar a Egipto para resolver el caso del "asesinato de los caramelos" y así lo hicieron sin ningún problema.

Unicornios convertidas en cuentectives


No hay comentarios:

Publicar un comentario