miércoles, 11 de marzo de 2020

La Estantería Violeta y L@s Devora libros

De la mano de l@s Devora libros presentamos la Estantería Violeta en nuestra biblioteca. Ell@s fueron las encargadas de "decorar" esa estantería en la que iremos colocando, no solo el lote de 33 libros enviado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, sino otros ejemplares sobre la igualdad de género que ya posee nuestra biblioteca.
Nos sumamos a este nuevo proyecto cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar desde las bibliotecas públicas en torno a la violencia y la perspectiva de género (como siempre hemos hecho y siempre haremos). A través de la Estantería Violeta y una Guía de lectura, donde se compilada una selección de 33 títulos, seleccionados en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. 
L@s Devora libros son mujeres lectoras, también ha habido hombres y esperemos que los vuelva a ver muy pronto. Son mujeres inquietas, curiosas, creativas, aventureras, trabajadoras, amas de casa, mamas, esposas, compañeras... a veces son businesswomanescritoras, ilustradoras, narradoras, arquitectas, diseñadoras, albañiles, fontaneros, científicas, médicas, psicólogas, profesoras, arqueólogas, economistas, actrices, conductoras, críticas, chefs, abogadas... incluso hacen sus pinitos como personal shopping, relaciones públicas o en recursos humanos... l@s Devora libros valen para todo, las Devora libros son así. 
Estantería Violeta

Lecturas


1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Claudia y pertenezco a la Biblioteca Popular y Centro Cultural Dumesnil, somos de Córdoba, Argentina y les quiero comentar que me gustó tanto su iniciativa que voy a replicarla acá, l@s felicit@s!!!

    ResponderEliminar