sábado, 18 de febrero de 2017

"Somos lo que comemos" Charla sobre Nutrición

La charla sobre nutrición, impartida por la asesora en nutrición Ana Belén Cañas, con la invitación especial de Cristina González, dejó patente entre los asistentes que "somos lo que comemos" y que no todo lo que comemos ofrece las garantías necesarias para hacernos personas saludables. 
Quizás la vorágine de esta nueva sociedad, en la que es tan difícil salirse de las normas establecidas, en la que los productos a los que tenemos acceso no son lo que parecen, en la que la pereza se acrecienta con un mando puesto en nuestro en mano y desde el que sentimos que controlamos nuestra vida, el mundo parezca de lo más saludable. Pero parece que eso no es así y cada día el cansancio y el estrés lo demuestran.
A veces no nos damos cuenta, pero toda nuestra vida va relacionada con una buena nutrición, entre otras cosas hace falta sentirse bien para quererse a uno mismo y esto me lleva a recordar la cita: Mens sāna in corpore sānō ( "mente sana en un cuerpo sano"), una cita latina que proviene de las Sátiras de Juvenal, y que en este caso, y relacionado con la biblioteca, nos viene a pelo.
Nadie pretende obligar a nada, cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera. Pero la información es poder, y por eso desde la biblioteca queremos dar las gracias a Ana Belén por compartir con nosotros sus conocimientos sobre nutrición de una forma tan amena y agradable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario