Ayer volvimos con los talleres de animación a la lectura, para los más peques y no tan peques, de la biblioteca. Por fin volvió a llenarse la biblioteca de sonrisas (bajo la mascarilla), de compañerismo, de libros compartidos y de palabras leídas en alto.
¡Cuántas ganas había!
Deditos Lectores, Dragones Lectores y Unicornios Lectores fueron desfilando por la biblioteca y haciendo suya la sentencia de El Quijote que dice: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Los Deditos viajaron con Chocolata al mundo de los cuentos, los Dragones viajaron y leyeron para descubrir el pueblo de Nada y los Unicornios Lectores no contentos con eso fueron "tragados" por el mundo de los Ogros.
¡Qué nadie se preocupe, todos salieron ilesos!
L@s Unicornios Lectores se introdujeron poco a poco en el mundo de Historia de Nada de Andrés Barba. Leyeron el primer capítulo, retaron a su intelecto con la compresión lectora, compartieron opiniones, sacaron sus propias conclusiones sobre la "nada" y aunque no llegaron a un acuerdo escucharon atentos otros razonamientos.
Lo sorprendente fue cuando llegó la lectura del teatro La comedia de los ogros de Fred Bernard y Francois Roca. Su entusiasmo y la petición de representarlo fue unánime. Pero eso es otra historia...
Los Dragones Lectores se sumergieron de lleno en Historia de Nada de Andrés Barba y consiguieron encontrar las palabras adecuadas para describir la historia. Se convirtieron en detectives de la palabra. Y aunque hablaron y hablaron no "quemaron" nada" 😉😉.
No hay comentarios:
Publicar un comentario