viernes, 10 de diciembre de 2021

4 historias diferentes para una tarde de jueves

Cada jueves que pasa los talleres de animación a la lectura están más cohesionados. Es muy grato comprobar como a través de estos talleres, niños/as que no se conocen en el pueblo, llegan a crear lazos de unión y cooperación que son asombrosos. Además, la relación con los otros grupos, a pesar de la diferencia de edad, sobrevuela constantemente a los miembros de cada taller.

El libro que compartimos: Historia de Nadas, tanto con los Dragones Lectores como los Unicornios Lectores, nos está dando mucho juego. Con el podemos hablar de todo tipo de valores, de nuestros sueños e incluso de nuestro miedos. Ayer paseamos por el bosque de las cosquillas invisibles y no nos fue tan mal, conseguimos salir airosos. También atravesamos el pasillo de los botones y los miedos, todos/as juntos/as fuimos capaces de superar cualquier miedo o cualquier reto que nos pudieran plantear.

Los Unicornios Lectores, son más mayores y su taller dura más tiempo, después de nuestra lectura compartida y comentada de Historia de Nadas, siguieron también con el proyecto MITOTECA: Mitología y Tecnología en la Biblioteca. Esta vez, tocaba nombrar a los monstruos mitológicos, que hemos venido trabajando estas semanas de atrás. La verdad es que una vez más me han sorprendido. Se están volviendo unos expertos.
Los Deditos Lectores comenzaron su taller con la búsqueda e interpretación de los mensajes que les habían dejado escondidos los Unicornios Lectores (una forma más de relacionar los diferentes talleres). Os aseguro que pueden parecer pequeños pero son muy avispados y atentos.

Escucharon y participaron muy activamente en la lectura de los tres cuentos que compartimos: 
¿Qué? de Guido Van Genechten (regalo de Niara, dedito lector, a la Biblioteca) 
El bosque encantado de Ignacio Sans 
Una cosa negra de Emilio Urberuaga.
Para terminar con un baile de espumillón navideño,
dando inicio al alumbrado del árbol de Navidad en nuestra biblioteca.
La tarde dio para mucho, 
algunas cosillas más, que todavía no podemos contar... 
Pero que como siempre, tarde o temprano, pronto se sabrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario