jueves, 27 de noviembre de 2014

Amparo, animación a la lectura con mayúsuclas

Esta semana hemos tenido la gran suerte de tener un acontecimiento espectacular en nuestra biblioteca, de esos acontecimientos que dejan huella en el alma y en la mente de uno. Ha sido un privilegio tener entre nosotros, por segunda vez, a alguien tan especial como Amparo. Alguien que nos hable, que nos susurre muy bajito y con dulzura, la importancia de la palabra, y que venga a compartir, con nosotros, sus experiencias lectoras.
Más de 60 personas, niños y mayores, se quedaron este martes pasado petrificados, como estatuas, al igual que los legendarios marineros ante el canto de las sirenas, arrullados con el sonido de la voz de Amparo y de esa ternura que todo su ser transpira.
Fue una hora de cuento, de palabras, de gestos... una hora que nos dejó a todos tan buen sabor de boca que estamos deseando poder volver a degustar tan grato manjar.

GRACIAS AMPARO POR ENTREGARNOS UN PLACER QUE AÚNA TODOS LOS SENTIDOS

Amparo nos cuenta la historia de "El Gato Tragón"

Historias contadas, historias narradas, historias compartidas
Historias de palabras historias imaginadas


Amparo
 ¿Brujilla o Sirena?
Cuenta que te cuenta


Ella habla de las palabras, nosotros hablamos de su ternura

Todos atentos, ni pestañeamos

En busca de "Mamá chillona"

Entre todos la hemos encontrado

Cosiendo las partes de "La mamá chillona"

Lucía colocando la última pieza

Para muestra un botón. la unión hace la fuerza

Lecturas que son parte de una misma.
"Si un día juntásemos todas las camas" de Félix Albo


Historias ilustradas...

...a las que tú pones las palabras



Tú, si tú...
Gracias Amparo...

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrarme esta publicación y para mí, es todo un regalo. Es un orgullo como hija ver que la dulzura y el amor de mi madre por los cuentos y por animar a los niños y no tan niños, traspasara la puerta de nuestra casa. Lamentablemente, casi poco más de un mes de la publicación de este blog, ella nos dejó. Pero sé que sigue con nosotros y con todos los que la recuerdan.
    En algunas ocasiones yo acompañé a mi madre a vuestra biblioteca y son uno de los imágenes que aún recuerdo. Gracias por devolverme algún que otro recuerdo.
    Un abrazo grande,
    Marta López Vázquez.

    ResponderEliminar
  2. En nuestra biblioteca la Brujilla Amparo, así la llamamos, sigue todavía presente. Los niños y niñas, ahora ya más mayores, todavía la recuerdan contando cuentos.
    Yo, como amiga, también la recuerdo contando cuentos, ideando historias, pendiente de todo el mundo, con esa bondad que traspasaba fronteras. Para mi Amparo cada día sigue a mi lado sonriéndome. Doy gracias porque tuve la suerte de tenerla en mi vida y eso jamás se olvida.
    Recuerdo perfectamente el verano que pasamos una mañana en la biblioteca, tú entre nosotros, escuchando atontados a tu madre y lo que nos hizo sudar con el cuento del Medio Pollito...
    También recuerdo la última vez que la vi, feliz, contenta... y así sigue en mi corazón y en mi recuerdo. Porque en mi siempre está.
    Un beso y un abrazo para ti Marta.
    Lupe

    ResponderEliminar