lunes, 16 de noviembre de 2015

La lectura de los peques: ardillas y bebes

Varias actividades de animación a la lectura se reúnen en un día tan especial como es el viernes. Quizás sea por eso de que detrás del viernes viene el fin de semana, acontecimiento tan anhelado por casi toda la raza humana.
La Bebeteca esta vez estuvo centrada en la historia de nuestro amigo el ERIZO... 


Que tras pasar el duro invierno hibernando, sale de su cueva a respirar. En el trascurso de la primavera irá creciendo, de tal forma que la cueva donde vive se le quede pequeña. Por eso tendrá que emprender un viaje en busca de otros lugares, otros espacios, otros rincones... para encontrar un nuevo hogar. 
En este viaje conocerá otros animales...
Una rana, un elefante, un ratón, una lagartija y un perro
Que huirán asustados de sus púas... 
Pero como en todo cuento que se precie.. al final el erizo encontrará un final feliz que poder compartir con sus lectores.
"Y colorín colorado este cuento se ha acabado"

Después pasamos el testigo a las Ardillas lectoras, con un cuento tradicional, pero cuya moraleja es muy apropiada para esta época en la que las apariencias parecen cobrar tanta importancia.

La Ratita presumida
Y para darle a la cabeza un juego de adivinanzas de todo tipo y color. Te dejo una para ver si eres tan listo como nuestras ardillas y eres capaz de adivinarla:

"Tiene cuatro patas, más no puede andar.
Tiene cabecera y no sabe hablar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario