Los Ratoncitos de biblioteca ávidos de aventuras han emprendido, sin dudarlo ni un minuto, rumbo a Cuenca para no perderse esta nueva andanza que prometía más de un misterio...
En el taller nos han explicado la definición de la luz y sus propiedades, nos han hecho varias demostraciones de cómo funciona el ojo como instrumento natural y cómo se forman las imágenes. Nos explicaron qué es la miopía, hipermetropía con demostraciones para que los niños entendieran y vieran cómo deforma las imágenes el ojo que tiene miopía o cualquier otro problema de visión.
También, a través de demostraciones prácticas y de forma didáctica, se ha tratado la composición de los colores, los que son colores primarios y los que son complementarios, también qué colores tienen los objetos, cuáles absorben mejor los los colores y cuales reflejan.
Ha sido toda una experiencia en la que hemos aprendido muchas cosas y que nos ha abierto el apetito para conocer otras...
Los Ratoncitos frente al reloj que gobierna el tiempo |
Y yo, como bibliotecaria, agradecer a los padres de mis Ratoncitos su implicación total y desinteresada en todas las propuestas que les planteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario