jueves, 15 de octubre de 2020

Cuentos mix

 Katrina y el Enano

Erase una vez… 

En un pueblito pequeño vivía un panadero con su hija. El padre era un charlatán y mentiroso. Siempre estaba metido en líos.

Un día el panadero le dijo a Katrina, que era el nombre de su hija, que iba a subir al castillo y le iba a decir al rey que su hija convertía la paja en oro.

 Al día siguiente se dirigió al castillo. El Rey que era muy avaro le acompañó a una habitación y le dijo:

Hay tienes una rueca, trabaja toda la noche y

mañana vendré a ver si es verdad lo que dice tu padre.

Katrina se puso a llorar y de repente se apareció un enano y le preguntó: ¿Por qué lloras niña?

La niña se lo contó y el enano le dijo: ¿Qué me das a cambio si te ayudo? - Katrina le dio su collar y el enano desapareció. 

A la mañana siguiente apareció el Rey y se quedó sorprendió. Le dijo: descansa y por la noche te llevo a otra habitación.

Katrina empezó a llorar de nuevo y apareció el enano y le preguntó: ¿Por qué lloras? Si te ayudo qué me darás.

Ella miro sus manos y le dio el anillo de oro de su madre. El enano empezó a trabajar. Al día siguiente vino el Rey y se quedó con la boca abierta. Le dijo: descansa y luego te llevaré a otra habitación más grande. Si mañana está hecha te casarás conmigo.

Volvió a aparecer el enano y le dijo: ¿Por qué lloras? Katrina le dijo que no tenía nada para darle. El enano le dijo cuando tengas tu primer hijo me lo darás. Katrina lo pensó y le dijo que .

Pasó el tiempo y un día Katrina estaba meciendo su bebé y se apareció el enano. En ese momento Katrina se acordó de la promesa que hizo al enano. 

Ella le suplicó: No te lleves a mi bebé. 


Pero el enano que era malvado se lo llevó.






Chari

No hay comentarios:

Publicar un comentario