lunes, 26 de octubre de 2020

Historias de familia

 Recuerdos de mi niñez…

Hace muchos años, siendo yo muy niña, recuerdo a mi tío Joaquin, cuñado de mi madre, que nos contaba historias a todos los que estábamos en ese momento en el patio de su casa, mis primos y hermanos que jugábamos allí. La que más recuerdo es aquella que llegó a contar tantas veces que aún hoy me acuerdo de este momento de mi tío Joaquín:

En la guerra civil, la familia de mi madre era muy grande. Siendo mi madre la más pequeña, con 3 años, de 8 hermanos. En una reyerta cogieron a mi abuelo y a tres de sus hijos.  Mi tío contaba que el día del fusilamiento mi abuelo se revolvió y luchó por la vida de sus hijos, aunque no lo consiguió.

El día del entierro, ya que pudieron darles sepultura, mi tío José se le apareció a mi  tío Joaquín para tranquilizarlo. Solo se le apareció a él, ya que era el novio de mi tía Patro, para que no los demás no se asustaran. Le dejó un recado para mi abuela en el que le decía que los cuatro estaban bien, que estuviera tranquila. Tuvo que ser un duro golpe para ella.

Hoy recuerdo aquellos días de mi infancia con mucho cariño y los tengo muy presentes. Sobre todo las historias que nos contaba mi tío Joaquín…

Pili


1 comentario: