jueves, 22 de octubre de 2020

L@s Devora Libros han vuelto

Esta semana volvíamos a reanudar el club de lectura de adultos en nuestra biblioteca. Hemos tenido que reducir el número de miembros y respetar todas las medidas de seguridad necesarias y más (mascarillas, gel, distancia de seguridad, ventilación...) que ya de por sí están implantadas en la biblioteca. 

Pero lo importante es volver y ya hemos vuelto.

Ha sido extraño volver en estas condiciones, pero como las salamandras, nuestras Devora libros están acostumbradas a adaptarse a los cambios y así lo han demostrado muchas veces. Puede que esta vez los cambios sean más drásticos, y nos cueste un poco más, pero estoy segura que lo conseguiremos.

Han vuelto las  las charlas sobre lectura y sobre la vida, lecturas compartidas, aunque no hemos compartido, ni los libros, ni los materiales usados en las actividades. Han regresado las risas, de momento muy tímidas y ahogadas por la mascarilla, esperando el momento oportuno para volver aparecer en todo su esplendor. Han vuelto los juegos, pero manteniendo la distancia social, los chascarrillos y poco a poco esperamos que vuelva a ser "normal" esta nueva "normalidad" en los clubes de lectura. Hemos dejado mucho por el camino, el calor del abrazo, la cercanía de las lecturas, las intimidades susurradas, el sonido de las voces y como no, nuestro café con pastas. 

Es triste pensar en todo lo que hemos perdido, pero estamos contentas, porque hemos vuelto. A  pesar de no haber perdido el contacto en estos duros meses de confinamiento, necesitábamos estar otra vez juntas en nuestra biblioteca físicamente, aunque sea a 2 metros de distancia.

Hemos tenido que adaptar a las circunstancias nuestro proyecto "El pueblo de los cuentos". Como lectura, cada una su libro de cuentos. También hemos jugado a rellenar espacios del mismo cuento, hemos escrito nuestros propios cuentos y al final hemos jugado a decir cuentos. Una tarde, nunca mejor dicho, de cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario