lunes, 16 de noviembre de 2015

Una nueva aventura para los Ratoncitos

Con el objetivo de divulgar la ciencia, el Museo de Ciencias de Cuenca ha programada "Descubrir la luz", un taller sobre las propiedades de la luz que se desarrolla, a su vez en todos los museos de la Red de Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015.
Los Ratoncitos de biblioteca ávidos de aventuras han emprendido, sin dudarlo ni un minuto, rumbo a Cuenca para no perderse esta nueva andanza que prometía más de un misterio...
En el taller nos han explicado la definición de la luz y sus propiedades, nos han hecho varias demostraciones de cómo funciona el ojo como instrumento natural y cómo se forman las imágenes. Nos explicaron qué es la miopía, hipermetropía con demostraciones para que los niños entendieran y vieran cómo deforma las imágenes el ojo que tiene miopía o cualquier otro problema de visión.
También, a través de demostraciones prácticas y de forma didáctica, se ha tratado la composición de los colores, los que son colores primarios y los que son complementarios, también qué colores tienen los objetos, cuáles absorben mejor los los colores y cuales reflejan.
Ha sido toda una experiencia en la que hemos aprendido muchas cosas y que nos ha abierto el apetito para conocer otras...

Los Ratoncitos frente al reloj que gobierna el tiempo
Sólo nos queda dar las gracias, en primer lugar, a Luisa Hurtado por su interés y por toda la información proporcionada a nuestra biblioteca, sin ella posiblemente no hubiéramos vivido está experiencia. Y a todas las personas que trabajan en el Museo que nos atendieron con diligencia y mimo.
Y yo, como bibliotecaria, agradecer a los padres de mis Ratoncitos su implicación total y desinteresada en todas las propuestas que les planteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario