sábado, 25 de noviembre de 2017

Los martes: "tejuelar" y devorar

L@s Devora libros siguen formándose. Esta semana empezábamos con la narrativa, tocaba hacer tejuelos de una serie de libros, tanto adultos como juveniles. Una vez hechos los tejuelos, tocaba comprobar su eficacia buscando varios libros en la estantería. Una vez más hemos descubierto que libro mal colocado, libro "perdido". Esta vez l@s Devora libros ha tenido que levantarse de la silla y demostrar con la práctica su aprendizaje.
Para encontrar los ejemplares buscados... 

primero hay que "tejuelar·
















Pero no hemos dejado de lado nuestra lectura, Donde acaban los mapas, donde cada vez se hace más acuciante responder a tantas preguntas sin respuesta: ¿quién es ese hombre mayor chino llamado Jing Tao? ¿qué esconde, de dónde viene y a dónde va?.
Aunque, mientras avanzamos la lectura, otras historias se entrecruzan entre las líneas del libro. Historias que parecen ficción, pero que son reales, como la de Christopher Johnson McCandless, (12 de febrero de 1968 - 18 de agosto de 1992) fue un senderista estadounidense, cuyas andanzas y estilo sencillo de vida terminaron por convertirlo en ícono popular. Falleció cerca del Parque Nacional Denali, después de vivir en solitario, en un autobús abandonado, en medio de la tundra de Alaska, con escasa comida y equipo durante casi cuatro meses. Su cuerpo se encontró en su saco de dormir dentro del autobús, con apenas 30 kilos de peso. Llevaba muerto más de dos semanas... Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_McCandless
Su leyenda inspiró la canción «Neighborhood 2», del grupo de rock canadiense Arcade Fire: https://www.youtube.com/watch?v=v0cvcLtThPw
Y de todas estas cosas y muchas más nos hemos enterado, hemos leído, hemos escuchado y hemos comentado, porque lo de hablar se nos da muy bien.
Para terminar un juego de estimulación cognitiva.
Lógica y creación, un dos en uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario