viernes, 9 de marzo de 2018

¡Corte!

Los unicornios lectores terminaban la grabación de sus anuncios con gran entusiasmo. Ha sido una dura labor de aprendizaje: autonomía, decisión, improvisación, colaboración, creatividad y muchas más habilidades que han ido haciendo suyas cada uno de los unicornios del taller de lectura. Ha sido sorprendente descubrir como a lo largo de las sesiones los unicornios han ido evolucionando y desarrollando sus propias iniciativas. Ya podemos decir que están preparados para sortear cualquier obstáculo, y que poco a poco van adquiriendo las herramientas necesarias, para desenvolverse en casi todos los ámbitos de la vida. 
¡Enhorabuena Unicornios!
Pero también hubo lectura compartida. Seguimos con el libro: Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Ciudades de cuento. Esta semana tocaba hablar de Cáceres con el cuento: Miles Gloriosus, homenaje a Cáceres y Plauto. Una historia complicada donde los Unicornios tuvieron que encontrar camino entre las enmarañadas palabras. Enfrentándose además a un juego de pistas que era el siguiente paso hacia su próximo proyecto.
Descubrieron el campo semántico de ciertas palabras, destacando aquellas, que como el patito feo del cuento, se quedaban fuera de dicho campo, en un juego de psicoestimulación cognitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario