miércoles, 3 de octubre de 2018

L@s Devora Libros y "La Flor Del Norte"

En la sesión de este martes, tocaba presentar nuevo libro de lectura: La Flor del Norte de Espido Freire. Nos empapamos de la vida de la escritora, de sus andanzas y de sus anhelos. Sin olvidar que nuestra biblioteca lleva su nombre. Como anécdota curiosa, la mayoría de las usuarias pudieron conocer a la escritora el día de la inauguración de nuestra biblioteca hace ya 11 años.
También conocimos los avatares de Cristina de Noruega, una princesa noruega e infanta de Castilla, personaje principal de la novela. Una vida marcada por el deseo y la nostalgia, por amores y desamores, y una muerte que encierra una leyenda.
L@s Devora Libros en el club de lecctura
Compartimos artículos y visualizamos vídeos para impregnarnos de la nueva lectura. También compartimos la lectura y el diálogo de los apartados: El animado concilio de Pisa y Juan Pablo I: caso abierto; sacados del libro menudas historias de la Historia de Nieves Concostrina, donde de una forma muy amena y divertida, se nos cuenta dos grandes acontecimientos de la historia desconocidos por los miembros del club de lectura.
Para acabar un juego lector, lectura de un cuento, MJazul, donde el objetivo era adivinar quién nos habla desde las líneas escritas en papel.
La tarde pasó sin darnos cuenta, y nos fuimos con el sabor dulce de las cosas bien hechas y de la tarta de calaba que Vivi trajo para endulzar el café de media tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario