miércoles, 12 de mayo de 2021

Dioses del Olimpo en el club de lectura

Llevamos semanas dejando que varios personajes míticos se cuelen entre las lecturas y actividades de los clubes de lectura. Poco a poco, vamos conociendo sus hazañas y sus símbolos para identificarlos. Todo un reto que al final del proyecto MITOTECA: Mitología & Tecnología en la biblioteca seguro que vamos a superar sin grandes problemas.

Este martes, la mitad del club de lectura l@s Devora Libros subieron al Olimpo y pulularon entre los Dioses hasta descubrir sus más recónditos secretos. 


Además, escuchamos la canción de Penelope de Joan Manuel Serrat y la relacionamos con el personaje Penélope de la Odisea.

"Penélope (Πηνελόπη) es un personaje de la Odisea: la esposa de Odiseo, al que espera durante veinte años tras la Guerra de TroyaMientras Odiseo está ausente, Penélope es pretendida por varios hombres. Para mantener su castidad Penélope dice a los pretendientes que aceptará un nuevo esposo cuando termine de tejer un sudario para el rey Laertes, padre de Odiseo. Para prolongar el mayor tiempo posible esta tarea, Penélope deshace por la noche lo que teje durante el día; sin embargo, una mujer la delata, por lo que es obligada a concluir la labor, momento en el que Odiseo regresa y mata a los pretendientes."

Fuente: Penélope (wikipedia)

Terminamos la tarde con nuestro THE MEMORY GAME que tanto juego nos está dando. Esta vez nos sirvió para expresarnos a través de nuestro lenguaje corporal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario