miércoles, 11 de agosto de 2021

¿Olimpiadas literarias?

Olimpiadas, yincana, búsqueda del tesoro literario... cualquiera de estos términos vale para la actividad que se desarrollaba esta mañana en la placeta de la biblioteca. Organizada por la biblioteca Espido Freire, dentro de la Semana Cultural de Chillarón de Cuenca "SE MUEVE" 2021.

Lo destacable de esta actividad es que ha sido llevada a cabo íntegramente por los niños y niñas con la colaboración de los padres, madres, abuelas y abuelos. Un mapa de la localidad y su intuición eran las únicas herramientas con las que contaban para encontrar el objeto que había sido escondido por el pueblo y que les devolvería su pase de vuelta a la placeta para seguir la actividad.

Los niños y niñas han recorrido el pueblo hasta llegar a su destino y encontrar con sorprendente rapidez lo que buscaban.
Una vez de vuelta a la placeta de la biblioteca han ojeado y repartido los papeles.
Para terminar siendo ellos y ellas los propios narradores de la historia de la Agente Ricitos. Los demás participantes han tenido que adivinar los diferentes cuentos tradicionales por los que la Agente Ricitos va pasando a lo largo del libro.
  
Toda una experiencia en la que una vez más, los niños y niñas, han demostrado sus grandes habilidades y capacidades aventureras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario