jueves, 6 de noviembre de 2014

El reto del café en el Club de Lectura

Cada martes L@s Devor@ Libros se implican más y más en el Club de lectura. Éstos se han vuelto cada vez más intensos y llenos de actividades, ¡tres horas dan para mucho!
Como siempre empezamos con la tertulia del café. Pero esta semana Adolfo, nuestro único miembro masculino, nos ha sorprendido gratamente proponiéndonos todo un reto: el reto del café. Nos trajo dos termos de café diferentes, uno corriente y otro "gourmet",  con sus bolsitas correspondientes y todo, para que pudiéramos olerlo, palparlo, degustarlo. La conclusión a la que llegamos fue que la mayoría no entendemos mucho de café... porque no acertamos.
Todo preparado para el reto
Primero lo olemos, ¡qué bien huelen!
Adolfo nos explica en que consiste su propuesta.
Degustando ¡qué bueno!
Volvemos a leer las instrucciones antes de tomar una decisión.

Seguimos comentando el libro "La elegancia de erizo", nuestra primera lectura de esta temporada. Libro que sigue dándonos mucho de que hablar y con el que seguiremos trabajando una buena temporada.
Para terminar el día, les propuse una actividad llena de creatividad. Con el libro de "Capublicita Roja", que nos está dando mucho juego, recordar que ya lo trabajaron los Ratoncitos de biblioteca, ahora les toca el turno a los mayores. Tienen que crear anuncios, como ocurre en este libro, para introducirlos en la lectura de diferentes cuentos tradicionales. Lo poco que pudimos ver os aseguro que merece la pena. ¡Tienen mucha creatividad estos Devor@ Libros!
Creando un mundo publicitario para un mundo tradicional.
¡Fue un día enriquecedor en todas sus vertientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario