sábado, 15 de noviembre de 2014

Propuestas que calientan el ambiente

Dicen los meteorólogos que este fin de semana va a hacer mucho frío en Chillarón y en España en general.
sábado, 22 de noviembre de 2014
winddirprecipitacion
soleadoviento del norte
6 km/h
20 % riesgo
0 mm
8/17°C

domingo, 23 de noviembre de 2014
winddirprecipitacion
poco nubosoviento del norte
10 km/h
35 % riesgo
1.2 mm
8/17°C

Por lo que os queremos proponer varias actividades que realizar en el calor del hogar:
Para los más pequeños una actividad que seguro que les va a encantar:
1. Cantamos la canción de a "A mi burro"

A mi burro, a mi burro 
La canción de "A mi burro"
le duele la cabeza, 
el médico la ha puesto 
una corbata negra. 

A mi burro, a mi burro 
le duele la garganta, 
el médico le ha puesto 
una corbata blanca. 

A mi burro, a mi burro 
le duelen las orejas, 
el médico le ha puesto 
una gorrita negra. 

A mi burro, a mi burro, 
le duelen las pezuñas, 
el médico le ha puesto 
emplasto de lechuga. 

A mi burro, a mi burro 
le duele el corazón 
el médico le ha dado 
jarabe de limón. 

A mi burro, a mi burro 
ya no le duele nada 
el médico le ha dado 
jarabe de manzana.             
(os pongo el enlace para escucharla y verla en YouTube:                               http://youtu.be/gKkrMgGzN7E)

2. Y siguiendo con "Mi burro" os dejo otro enlace para aprender:


Con los más mayorcitos, después de un rato de lectura (¡estás a tiempo!, acércate a la biblioteca y llévate un libro y alguna película), podemos jugar a juegos de tradición popular :

 ¡Te hacen pensar, aprender y disfrutar...!
Y para los adultos sólo me queda recomendarles disfrutar de una buena lectura, una buena taza de té, café o chocolate y de la compañía en familia.

¡Buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario