sábado, 20 de enero de 2018

Año nuevo, taller de lectura nuevo

Con el año 2018 tenemos, nuevo nombre para el taller de animación a la lectura, Los Unicornios lectores, y nuevo proyecto, los Mass Media.
Los Unicornios, como seres fantásticos que son, ya se han puesto a fantasear en su nuevo proyecto. Trabajan la publicidad ligada a la literatura través de carteles publicitarios que han ido integrando en cuentos. Comenzaron creando un cartel publicitario: un producto inventado, un nombre, unas características del producto, la marca y el eslogan. Luego relacionaron ese cartel publicitario con un cuento, al igual que habíamos observado que se hace en Capeblucita Roja de Alain Serres. Pero no contentos con ello crearon más carteles publicitarios, con nuevos productos, que les sugería el cuento escogido. La creatividad fue surgiendo como por arte de magia.

Capeblucita Roja de Alain Serres

Carteles publicitarios

Además, para comparar varias versiones de Caperucita Roja también compartimos la lectura y comentarios de La Caperucita Roja de Roald Dahl en Cuentos en verso para niños perversosSeguimos con la lectura de otros cuentos de Roald Dahl en Cuentos en verso para niños perversos: La Cenicienta y Juan y la habichuela mágica, que nos dieron mucho de qué hablar, porque algunos de los miembros del taller son todavía pequeños para entender el doble sentido irónico que pretende darle Roald Dahl a estos cuentos.

Pero también jugamos. Con un juego de pistas reforzamos los conocimientos adquiridos en el proyecto de formación de usuarios que habíamos trabajado en el último trimestre del año anterior. Además jugamos a: “Quién ha dicho…” para que los miembros del taller se vayan conociendo y se vayan creando lazos de grupo entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario