sábado, 2 de marzo de 2019

Actividades de la semana en la biblioteca

El nuevo proyecto de la biblioteca nos tiene muy ocupados "Cuentos, cuentos y más cuentos..." que se amontonan por las mesas, las estanterías y fuera de ellas. Tan frenética actividad nos viene muy bien y nos activa la mente y el alma, pero apenas tenemos tiempo de compartir día a día lo que vamos realizando en nuestro taller y club de lectura.
Lo único que podemos decir que L@s Devora Libros "viajaron" a Aranjuez con Real Sitio de José Luis Sampedro. Fue un viaje fascinante por su historia, sus jardines ¡casi pudimos oler el aroma de la naturaleza!, su palacio de estilo renacentista e influencia francesa, e incluso nos colamos con admiración en la habitación de porcelana. ¡A veces la imaginación es más poderosa que la realidad!
Y seguimos la tarde comentando, desarrollando y planificando todos los pasos de nuestro nuevo proyecto.
Los Unicornios Lectores, como siempre tan inquietos y curiosos, volvieron a pedir juego de pistas. Escondidos por la biblioteca se encontraban los objetos de diversos cuentos (un guisante, una lechera, un silbato, un hada, una joya, un paraguas...) y poco a poco los fueron encontrando. Esta vez el juego se alargo más de los debido, pero jugando también se aprende a observar, a concentrarse, a pensar... Luego tuvieron que identificar su objeto con un cuento entre un montón de libros de cuentos. Cuentos tradicionales, cuentos para irse a dormir, cuentos populares, cuentos fantásticos, cuentos de Perrault, de Grimm... Los índices fueron sus aliados para descubrir ciertos misterios que ellos supieron interpretar con gran acierto. Una vez encontrado el cuento, entre tanto libro,  cada uno buscó su espacio en la biblioteca y se sumergió en su lectura, esta vez no tocó compartirla. Terminada la lectura tocó interpretar y contar a sus compañeros, y algún usuario más de la biblioteca que se unió al sonido de las palabras, su propia versión del cuento.
Y sin querer seguimos jugando con The Memory Game para seguir desarrollando la memoria, la imaginación, la creatividad y sobre todo el buen "rollo". Porque cuando se ponen no hay forma de parar a Los Unicornios Lectores.
Objetos de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario