viernes, 22 de noviembre de 2019

Jueves activos

Los jueves la biblioteca se llenan de lecturas, de conocimientos, de aprendizajes, de usuarios dispuestos a disfrutar de las muchas actividades que la biblioteca oferta ese día.
Por la mañana el Taller de memoria de los adultos cada vez tiene más adeptos. Ejercicios para ejercitar la estimulación cognitiva en todas sus vertientes, para la memoria, para la concentración, para la paciencia...
Por la tarde comenzamos con el Taller de Conocimiento donde, a través del juego, trabajamos cualquier aspecto de la vida. Podemos descubrir cuales son los pasos a seguir en un viaje, diferenciar los objetos de sus sombras, identificar edificios con lugares, aprender a expresarnos y argumentar, a sumar y restar, tomar conciencia sobre nuestro entorno y mil cosas más.
Taller de conocimiento. Concienciando las mentes de los pequeños.
Seguimos con el Club de lectura de los Deditos Lectores. Seguimos aprendiendo y jugando con las profesiones. Lecturas de El papagayo peluquero; Ceci, el zapatero perezoso y La cocina de Civerti9 de la colección Divertiletras y Divertinúmeros. Y el libro de ventanas: ¿Qué oficio realiza? Terminamos con un juego, "cada rostro con su personaje".
Deditos lectores que esperan...
Para terminar la tarde, la sesión del Club de lectura de los Unicornios Lectores y Quién pilló al bobo feroz. Una lectura en la que hay que poner los cinco sentidos alerta para descubrir todo aquello que ocultó Sergio Vera tras las palabras. Una vez más los Unicornios convertidos en cuentectives, buscando descifrar los mensajes. Algunos de los mensajes vienen del mundo virtual.
Un mensaje oculto en la pantalla del mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario