viernes, 20 de noviembre de 2020

Una grata sorpesa

Esta mañana, nos sorprendía la Televisión de Castilla-La Mancha con la noticia de que venía a grabar a nuestra biblioteca. L@s Devora Libros y esta bibliotecaria les hemos recibido como se merecen. ¡Siempre guardando y respetando todas las medidas de seguridad!

Hemos hablado de muchas cosas: del premio María Moliner que nos han concedido hace unos días por el proyecto "El pueblo de los cuentos", de los clubes y talleres de lecturas, actividades en general que hacemos en nuestra biblioteca, del confinamiento, de lo que supone una biblioteca para un pueblo, como centro cultural y social. 

Ha quedado claro la importancia de la biblioteca como lugar (físico o virtual) donde se establecen fuertes relaciones de amistad en torno a un libro y lo que le rodea. Pero hemos apuntado aun más fino defendiendo que la cultura, la  literatura, las bibliotecas, como mediadoras, deben ser uno de los ejes principales sobre los que se sustenta un pueblo.  

Ha sido una mañana diferente, casi normal, en el que nos hemos reído, hemos compartido recuerdos y esperanzas de un futuro. Un futuro que nos devuelva la posibilidad de recuperar parte del pasado que hemos perdido por el camino. Y con ese deseo lleno de recuerdos nos hemos ido felices a casa...

Gracias a la TV de Castilla-La Mancha 
por dar visibilidad a nuestra labor como bibliotecarias y bibliotecarios.
Gracias a gente como L@s Devora Libros, Las Unicornios Lectores, Los Deditos Lectores y
todos y todas los usuarios de las bibliotecas por apostar por ellas.
Y mucho ánimo a las bibliotecarias y bibliotecarios de cualquier rincón del mundo 
porque tenemos la suerte de estar realizando un gran trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario