viernes, 18 de diciembre de 2020

Apuesta segura

Los libros a veces te "atrapan" de la forma más insospechada. 

Eso me pasó a mi con Apuesta por la vida de Luis Miguel González.

Hace unas semanas una portada de un libro en el facebook llamó poderosamente mi atención. 

Luego, fue el título del libro: Apuesta por la vida

Como bibliotecaria sé que no hay que fiarse demasiado. 

No preguntéis por qué pero seguí investigando la temática, al autor, y entonces creo que ya fue amor a primera vista. 

Como muchos amores puede que, tras vivir la historia que encierran sus páginas, te desilusiones o como me pasó a mi te atrapé de principio a fin. 

Si a todos estos ingredientes le sumamos que el autor y la historia se desarrollan en nuestra comunidad, en Talavera de la Reina, tenía los contenidos necesarios para darle al menos una oportunidad.

El argumento del libro, la valentía de los personajes, el peso del amor - amor sin prejuicios-, amor a pesar de la guerra o precisamente por ella, el "odio" que no es odio sino circunstancias de la vida. Las condiciones en que se desarrolla la historia, que podría ser desgarradora pero que esta llena de vida y de esperanza, me encandilaron. Una historia escrita con tanta sencillez, pero con tanto sentimiento, con tanta esperanza, que te redescubre una época ya conocida bien por la literatura o por estar incrustada en la propia piel. 

Ahora sé que hice una buena apuesta 

cuando aposte por 

Apuesta por la vida de Luis Miguel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario