miércoles, 1 de septiembre de 2021

"Resistencia" de la palabra

Hoy quiero, deseo, necesito, compartir una de mis últimas lecturas:

 Por qué contar cuentos en el siglo XXI  de Andrés Montero.


Este breve libro en páginas, que no en contenido, me ha cautivado al mostrarme de una forma sencilla y clara todo un mundo de razones para seguir contando cuentos en el siglo XXI, XXII y en los que vengan...

No es un ensayo al uso, lleno de mil razones para defender los cuentos, sino un canto, con voz  propia y melodía cotidiana, de las experiencias de los profesionales que se dedican a contarlos y de aquellos que se dedican a escucharlos.

Experiencias, anécdotas, que bailan por las páginas de este libro y que en su lectura han llenado mi salón. Sonrisas, ternura, reflexiones y un millón de experiencias han ido anidando en mi mente como "duendecillos" cargados de grandes deseos de seguir contando y escuchando cuentos. Cada una de estas sensaciones vividas e incluso imaginadas conforman y dan sentido a ese bello arte de contar cuentos.

Para terminar quiero mencionar dos anécdotas que me han llamado poderosamente la atención:

La de Pep Bruno (España) cuando contaba cuentos en pueblos y aldeas de Guinea (pg.43 y 44) y la de Inés Bengoa (España) (pg.57) que con su permiso comparto aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario