viernes, 13 de diciembre de 2019

Enredados con un cuento de navidad en una noche muy fría

En este título queremos abarcar todo lo que sucedió este jueves en nuestra biblioteca.
Por la mañana los adultos siguieron "enredados" en e«Proyecto Enredados», impartido por María e Isabel, del GRUPO5 y subvencionado por Bienestar Social, Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. Un proyecto enfocado a acercar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) a los mayores, a mantener activa la memoria a través de actividades de estimulación cognitiva mediante el uso del ordenador (agilidad mental, memoria, concentración y lenguaje), un punto de encuentro para relacionarse y sobre todo un punto de integración social de nuestros mayores. Donde aprenden divirtiéndose, porque aprender de forma divertida también es aprender, aunque seas mayor. 
Por la tarde, a través del juego, en el taller de conocimiento seguimos conociendo España, sus comunidades, sus costumbres, sus monumentos y sus gentes.
Los Deditos Lectores disfrutaron mucho de la historia del señor erizo y el regalo de Navidad que le cayó del cielo. Si quieres descubrir que contenía el paquete no dejes de leer: Una noche muy fría de M. Christina Butler y Tina Macnaughton. Un historia muy tierna de amistad que fue el pretexto perfecto para hablar de la Navidad, del invierno y sobre todo de la amistad. Los Deditos terminaron decorando sus tarjetas de Navidad y pidiendo un deseo.
Los Deditos Lectores creadores de deseos
Los Unicornios Lectores siguieron con la lectura de Quién pilló al bobo feroz de Sergio Vera. Pero en esta sesión dejaron de ser cuentectives para convertirse en creadores de cuentos. Un cuento de Navidad y un deseo fue lo que tuvieron que elaborar en una tarde de jueves que dio para tanto.
Los Unicornios Lectores creadores de cuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario