lunes, 18 de octubre de 2021

18 de octubre Día de las Escritoras

Hoy, para celebrar el Día de las Escritoras, hemos creado un pequeño rincón con una serie de recomendaciones exclusivamente escritas por mujeres. Hemos tenido dificultad para escogerlas. Las que os presentamos son una pequeña selección de autoras y de obras escritas por ellas que tenemos en la biblioteca. Hay muchísimas más. Escritoras de todo tipo y de todo género; escritoras de infantil, de juvenil y de adulto; escritoras que hablan a el alma, al corazón y a la mente... 

Con este rincón, desde esta biblioteca, en este pequeño pueblo, queremos agradecer a todas esas escritoras que a lo largo de los siglos, de los años, con mayor facilidad o con menos, nos han hecho llegar sus relatos de una manera o de otra, para disfrutarlos, amarlos y devorarlos. ¡Gracias!

"El Día de las Escritoras es una conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde el año 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

En 2021 el Día de las escritoras se decidió celebrar el 18 de octubre, el tema elegido es "Leer las edades de la vida" y la comisaria es la poeta y filósofa Marifé Santiago Bolaños quien en su introducción lo explica así: 

“Nuestra primera biblioteca fue de aire, en forma de canto o de cuento. En forma de palabras que se hilaban las unas a las otras e iban despertando nuestra diminuta conciencia. Madres, abuelas, tías. Maestras. Amigas. Y en el viaje del tiempo, éramos niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres maduras; ya éramos ahora, todas juntas, porque los libros habían ido recogiendo nuestras edades. Las edades de la vida. Una biblioteca en el corazón. Día de las escritoras

Fuente: Cegal


No hay comentarios:

Publicar un comentario