viernes, 15 de octubre de 2021

Historia de Nadas, historia de Todo

Aunque en los talleres de animación a la lectura de la biblioteca se esté trabajando con el libro Historia de Nadas de Andrés Barba, ya nos encargamos nosotros de que la biblioteca y los talleres estén llenos de lecturas, de juegos, de imaginación y de mucha creatividad a la par que mucha diversión.

Los Dragones lectores se enfrentaban ayer al 2ª Capítulo del libro, donde se narra las pericias de Maderito, un personaje de lo más peculiar. Los Dragones hicieron rápidamente asociaciones con otro personaje: pinocho. Un sobre dirigido a ellos escondía una serie de textos y una serie de imágenes para trabajar con ellos, no hizo falta explicar demasiado, enseguida descubrieron la mecánica del juego, y construyeron su propio Maderito. Finalmente jugaron con las letras para formar palabras, palabras que tuvieron que adivinar aplicando la lógica.

La bruja Maruja de Enric Lluch& Óscar T. Pérez vino a guiar los pasos de nuestros Deditos Lectores. Poco a poco siguieron el camino de la bruja Maruja para hacer un mapa exacto de los lugares por los que pasa y las cosas que hace a lo largo del cuento. Es sorprendente, que a pesar de lo pequeñas y pequeños que son, se mueven muy bien en el espacio y en el tiempo, con unas coordenadas mínimas.

Las Unicornios Lectores, tras su pericia por el 2ª Capítulo del libro Historia de Nadas de Andrés Barba, tuvieron que dar solución al problema del pintor pirulero con ojos de huevo. Escribieron breves finales para el capítulo, con soluciones de lo más original. Con el teatro La Comedia de los Ogros se enredaron en las redes para descubrir el hilo conductor de los nombres de los personajes. Una pista se llaman: Goya, Cézanne, Vermeer, Pablo... ¿Sabes cual es el hilo conductor?
Y así entre historia de nadas e historia de todos pasan los jueves haciendo suya la animación a la lectura de su biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario