viernes, 8 de octubre de 2021

Animación a la lectura

Ayer volvimos con los talleres de animación a la lectura, para los más peques y no tan peques, de la biblioteca. Por fin volvió a llenarse la biblioteca de sonrisas (bajo la mascarilla), de compañerismo, de libros compartidos y de palabras leídas en alto.

¡Cuántas ganas había!

Deditos Lectores, Dragones Lectores y Unicornios Lectores fueron desfilando por la biblioteca y haciendo suya la sentencia de El Quijote que dice: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Los Deditos viajaron con Chocolata al mundo de los cuentos, los Dragones viajaron y leyeron para descubrir el pueblo de Nada y los Unicornios Lectores no contentos con eso fueron "tragados" por el mundo de los Ogros.

¡Qué nadie se preocupe, todos salieron ilesos!

L@s Unicornios Lectores se introdujeron poco a poco en el mundo de Historia de Nada de Andrés Barba. Leyeron el primer capítulo, retaron a su intelecto con la compresión lectora, compartieron opiniones, sacaron sus propias conclusiones sobre la "nada" y aunque no llegaron a un acuerdo escucharon atentos otros razonamientos.

Lo sorprendente fue cuando llegó la lectura del teatro La comedia de los ogros de Fred Bernard y Francois Roca. Su entusiasmo y la petición de representarlo fue unánime. Pero eso es otra historia...













Los Dragones Lectores se sumergieron de lleno en Historia de Nada de Andrés Barba y consiguieron encontrar las palabras adecuadas para describir la historia. Se convirtieron en detectives de la palabra. Y aunque hablaron y hablaron no "quemaron" nada" 😉😉.














L@s Deditos Lectores iniciaron su viaje al mundo de los cuentos con la aventurera tan divertida de la hipopótama Chocolata de Marisa Núñez. Prepararon su maleta con todo lo imprescindible para este gran viaje: mucha imaginación, bastante creatividad, una pizca enorme de curiosidad y gran ilusión... 
¿Dónde viajaremos la semana que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario