miércoles, 20 de octubre de 2021

Colaboraciones que enriquecen

Toda colaboración comienza, como las buenas historias, en una conversación. Esta comienza en una conversación distendida entre la profesora de infantil, Sonía, y esta bibliotecaria. Tras ella, viene la búsqueda  de ejemplares en la biblioteca sobre la temática a trabajar en el aula: "los Dragones" . Luego el préstamo de libros para el colegio.

Pero no contenta con ello, esta bibliotecaria, convertida en hada madrina, selecciona y adquiere una serie de libros nuevos de Dragones (sin fuego, por supuesto) para la biblioteca. Catalogar, etiquetar y tejuelar, y ya están preparados para su primera aventura, un viaje a el colegio. Un Whatsapp a Sonia con la frase clave: "los libros ya están" y, en menos que canta un gallo o que echa fuego un dragón, los críos y crías, con la profe se acercan contentos a la biblioteca. 

Dentro de la biblioteca les espera una caja sobre la mesa llena de misterio. Una caja de cartón que mantiene escondidos, pero a buen recaudo, los libros ansiados. Jugamos con la caja, creando la magia del momento, y cuando la abrimos ¡Sorpresa! Uno a uno, vamos sacando los tesoros que allí se encuentra escondidos. Los peques emocionados se sumergen de lleno en el mundo de las historias de la mano de Sonia. 

Como no podía ser de otro forma... Esta bibliotecaria se acuerda de los de primaria y adquiere un ejemplar, no fuera a ser que se sientan menos queridos... Un libro de cuentos y pintores que anime y amplíe su formación sobre la temática que están trabajando: el arte a través de la vida y obra de los pintores o la vida y obra de los pintores a través del arte.
Y mientras todo esto sucede la bibliotecaria, convertida en hada madrina, piensa que estos momentos son los que merecen la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario