Toda colaboración comienza, como las buenas historias, en una conversación. Esta comienza en una conversación distendida entre la profesora de infantil, Sonía, y esta bibliotecaria. Tras ella, viene la búsqueda de ejemplares en la biblioteca sobre la temática a trabajar en el aula: "los Dragones" . Luego el préstamo de libros para el colegio.
Pero no contenta con ello, esta bibliotecaria, convertida en hada madrina, selecciona y adquiere una serie de libros nuevos de Dragones (sin fuego, por supuesto) para la biblioteca. Catalogar, etiquetar y tejuelar, y ya están preparados para su primera aventura, un viaje a el colegio. Un Whatsapp a Sonia con la frase clave: "los libros ya están" y, en menos que canta un gallo o que echa fuego un dragón, los críos y crías, con la profe se acercan contentos a la biblioteca.
Dentro de la biblioteca les espera una caja sobre la mesa llena de misterio. Una caja de cartón que mantiene escondidos, pero a buen recaudo, los libros ansiados. Jugamos con la caja, creando la magia del momento, y cuando la abrimos ¡Sorpresa! Uno a uno, vamos sacando los tesoros que allí se encuentra escondidos. Los peques emocionados se sumergen de lleno en el mundo de las historias de la mano de Sonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario