viernes, 26 de noviembre de 2021

"Brujeando" con los mayores del cole...

Durante la semana realizamos un montón de actividades en nuestra biblioteca. La mayoría de ellas son de animación lectora aunque a veces nos salgamos de la norma. Las colaboraciones últimamente son continúas, tanto con la casa tutelada de mayores, con el AMPA Ciudad Encantada, o con el colegio de Chillarón.

Casi todos/as los/as alumnos/as del colegio pasan por la biblioteca de una manera u otra: talleres de animación a la lectura, clubes de lectura, colaboraciones, préstamo, consulta... por la mañana con el colegio, por la tarde en grupo o en solitario. 

Pero nos faltaba hacer una actividad conjunta, colegio- biblioteca, con los más mayores del colegio, en las instalaciones de la biblioteca. Por eso, esta semana, gracias a Verónica (profesora), hemos comenzado a "brujear" con ellas/os. Al principio de curso les recomendé la lectura de Las Brujas de Roald Dahl, pedí un lote del libro en préstamo interbibliotecario, y empezaron a leer...

Según vayan leyendo la biblioteca les propondrá varias actividades, en varias sesiones,  que tendrán que resolver para seguir avanzado. 

En la primera sesión se trataba de conocer al autor. Para ello han tenido que utilizar las diferentes herramientas que les ofrece la biblioteca: libros, punto de inclusión digital...
Además, hemos realizado una sesión de formación de usuarios, con el objetivo de que conozcan cada detalle de la biblioteca y se desenvuelvan por ella.
Hemos comenzado a "brujear", mezclando dos ingredientes muy sabrosos: colegio y biblioteca, estoy segura de que la pócima resultante va a ser espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario