jueves, 4 de noviembre de 2021

Nuevo Carrusel eFilm "Hombres que no amaban a las mujeres"

Es indiscutible que el cine, además de un medio de entretenimiento, es una herramienta y un excelente vehículo para dar visibilidad a los problemas de la sociedad.

En el caso de la violencia machista, el cine se ha aproximado a esta lacra social desde distintos puntos de vista, mostrando tanto la violencia física y sexual como la violencia derivada de las distintas condiciones económicas y culturales que tienen las mujeres respecto a los hombres en la mayoría de países.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por este motivo, en eFilm Castilla-La Mancha hemos preparado una selección de películas y documentales que también quiere mostrar la violencia machista desde distintos ángulos, con el objetivo de ayudarnos a reflexionar sobre este problema. Hemos elegido clásicos como Dos mujeres de Vittorio De Sica, un ejemplo de como la violación de las mujeres es usada como un arma más de guerra; películas basadas en hechos reales como la argentina Refugiado y también documentales que nos llenan de esperanza como Free que nos cuenta la historia de una mujer nigeriana que fue vendida como esclava y denunció y ganó el pleito al Estado por permitirlo o Hilos de sororidad donde vemos la importancia de hacer frente unidas a la violencia machista. 

Carrusel eFilm "Hombres que no amaban a las mujeres"

No hay comentarios:

Publicar un comentario