miércoles, 3 de noviembre de 2021

Safo y Alceo volvieron ayer a nuestra biblioteca

L@s Devora Libros transformadas en poetisas (aunque no griegas) disfrutaron ayer de la lectura de poemas de la antología de poetas imprescindibles de Inesperadas, selección de Paula Carbonell e ilustraciones de Alejandra Acosta. Tanto las poesías como las ilustraciones, convertidas en poemas visuales, son un canto a la belleza y a la defensa de todas aquellas mujeres que durante siglos han permanecido en un segundo plano y que merecen ser escuchadas, ser recitadas. Quizás, como una premonición, todas las voces que se reunieron ayer en el club de lectura l@s Devora libros para entonar estas poesías, traídas del pasado, fueron mujeres.  Mujeres valientes e inquietas que aman los libros, que aman las palabras. 

También leímos, escuchamos y compartimos las poesías de Elvira Sastre en su libro Adiós al frío. Un libro que nos habla del frío como parte de la vida. 

Terminamos con Emocionarte. La doble vida de los cuadros de Carlos del Amor. Perro semihundido de Francisco Goya, donde el autor va haciendo un recorrido por diferentes circunstancias personales, en las que nos vemos reflejados, y donde queda patente que ese perro semihundido podemos ser cada uno de nosotros.
Como no podía ser de otra forma hicimos constantes reflexiones sobre Sostiene Pereira , ese héroe antihéroe, al que mis Devor@ Libros ya van cogiendo cariño...


No hay comentarios:

Publicar un comentario