viernes, 19 de noviembre de 2021

Nos adelantamos...

Aunque el Día Universal del Niño es el 20 de noviembre, nosotros, el AMPA Ciudad Encantada y la biblioteca de Chillarón de Cuenca, decidimos celebrarlo un poquito antes. La razón está clara, queríamos celebrarlo en familia, la familia de sangre y la familia de la biblioteca. Porque las grandes celebraciones son para compartirlas en familia. Por esa razón elegimos el jueves, día en el que se desarrollan los tres talleres de animación a la lectura que tiene la biblioteca para peques y medianos, y a la que se colaron, con toda la intención, l@s Devora Libros (club de lectura de adultos) que normalmente vienen los martes.

Fue un día especial donde los niños/as fueron protagonistas indiscutibles y donde pudimos relacionarnos, conocernos, un poco más. Un día, donde compartimos conocimientos, palabras al aire, miradas que brillan y risas que traspasan las fronteras de nuestras mascarillas para unirnos.

¡Todos fuimos ganadores de un momento inolvidable!

 

Pero como el juego es el juego... los ganadores de El Duelo de Titanes fueron: los niños y niñas, ¡No podía ser de otra forma! Deditos, Dragones y Unicornios Lectores demostraron un gran conocimiento sobre el tema, los adultos/as no se quedaron atrás. Un 21 a 17 que a los peques/medianos les supo a gloria.

Y como todos sabemos, que la felicidad compartida es mucha más felicidad, esta vez fueron los ganadores los que aplaudieron a los perdedores, demostrando su gran empatía. En nuestra biblioteca somos así, cambiamos las normas, porque lo importante no es ganar sino disfrutar.

Quiero dar las gracias al AMPA Ciudad Encantada por estrechar lazos con esta bibliotecaria. Gracias a las familias por ser incondicionales en cada propuesta. Pero sobre todo gracias a mis Deditos, Dragones, Unicornios y Devora libros por tener mentes inquietas, curiosas, creativas, divertidas, generosas... Mentes con ganas de hacer mil "locuras" y alguna más, sin importar la edad.

¡FELIZ DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO/A!

No hay comentarios:

Publicar un comentario