Unicornios y Devora LibroS
En un pequeño pueblo que “chilla”, se encuentra escondido un lugar asombroso, lleno de tesoros. Un lugar en el que se encuentran ocultos, los más grandes misterios de la historia de la humanidad. El acceso a la sabiduría y el conocimiento son mágicos, podemos transportarnos tanto a lo que está dentro como fuera de los objetos fantásticos que llenan este lugar.
Mientras los Unicornios colorean el mundo con purpurina de colores, l@s Devora libros crean recetas para la felicidad.
Lo que ignoran es que la terrible Pereza está acechando ya… y así se cuela en la cabeza de Encarreal que hoy ha trabajado demás.
Encarreal: ¡Hoy estoy agotada de tanto hilvanar historias para luego contar!
Las dos María Victorias la intenta animar, con resoplidos y conjuros, pero no consiguen nada.
Mientras tanto en una esquina Trinia y Charia calladitas están, al contrario que Monseta y Pilita que no dejan de hablar. Se juntan la pispireta Luisaflo, que siempre tiene un conjuro estrambótico que aportar. Menos mal que está la tranquila y dulce Tereseda que calma la situación y Encarreal consigue espabilar. Por fin llega Lorenfa que con sus cuentos la entretiene y la pereza ahuyentada está.
Al fracaso de la Pereza la Ignorancia se crece más y ante los pequeños Unicornios que imagina pequeños y desvalidos, con malas mañas y a la fuerza, en sus cabezas intenta penetrar.
Pero empieza por la Unicornio Albacur que es amiga de la curiosidad ¡Por mal camino va! Porque con un pequeño suspiro la ignorancia ignorada está.
Va contra Khateal, que siempre está alerta y trabajando, por lo que la Ignorancia no encuentra ningún rincón por donde entrar.
A la despistada Mireyade y a la dulce Lydiadul, que nunca ve el mal, está a punto de agarrar. La ignorancia se ve ganadora aprovechándose de la bondad.
Pero Lucima y Lunafantas llegan contando miles de historias de lo más peculiar. Por lo que saturada la Ignorancia no le queda otra que abandonar.
Lupe (Bibliotecaria)
Homenaje a mis lectoras preferidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario