jueves, 6 de agosto de 2020

¿Verdad o leyenda?

“La leyenda de la culebra”

Erase una vez en un pueblo, muy cerca de la capital, una historia que te sorprenderá. No se sabe si la historia fue mentira o fue verdad. Te puedo desvelar que salió en los periódicos y que hoy en día muchos la creen verdad. Solo la lectura de este cuento, te lo desvelará, si decides continuar.

 Una tarde se juntaron para “chatear” cuatro vecinos del pueblo en un bar del lugar. Cada uno hablaba de sus cosas y nada iba mal. De repente un vecino empezó a contar “que cada dos por tres tenía el huerto destrozado, que debía ser cosa de algún mal, porque nadie del pueblo confesaba nada”. Y así entre vino y vino vinieron las risas y las chanzas del lugar.

Y de allí salieron los cuatro con la ocurrencia de que una culebra era la causante de que en el huerto de su vecino todo fuera tan mal. Lo que nunca sospecharon que lo que empezó como broma cobrará tal intensidad.

Los rumores se fueron extendiendo y como pasa con estas cosas la culebra ya no fue tal. Se convirtió en un personaje muy especial. La culebra medía más de 12 m., tenía cabeza de carnero y silbaba cómo la máquina del tren. Tren que de aquellas pasaba cada vez más, y en el que los viajeros siempre se asomaban para ver, si a la culebra desde el vagón podían divisar.

Tanto fue el estruendo que reporteros, de un periódico muy cercano a la localidad, vinieron a comprobar si esa historia era veraz. Y se fueron tan campantes pensado que el reportaje de su vida había llegado sin más. Para que veas que no te miento en el Museo del pueblo un recorte del periódico hallarás, testimonio de una historia que hoy convertida en leyenda está.

Menudo revuelo se armo con la historia de una culebra que nunca existió y que nunca existirá. Pero hoy si quieres preguntar por el pueblo de la culebra, de Chillarón te hablarán.

Club de lectura L@s Devora Libros


Añadir título

No hay comentarios:

Publicar un comentario